Asociación para la defensa de los consumidores y usuarios de la provincia de Alicante

Total noticias: 1

Ultimas noticias:

Contratos Electrónicos
Compras Transfronterizas Comunitarias
Lenguajes:
Español: Español
English: English
Français: French
Especial Compra de Vivienda

PRODUCTOS SENCILLOS PARA LAS PERSONAS MAYORES

A finales de noviembre de 2009 se presentó en sociedad un nuevo sello de certificación denominado Simplit,  el cual garantiza que los productos certificados son fáciles de utilizar por parte de las personas mayores, a quienes por sus peculiares características, en ocasiones se les hace muy difícil usar adecuadamente un producto, ya sea por unos caracteres diminutos tanto en las instrucciones como en el propio aparato, o por un complicado o tecnológico manejo, entre otras razones.

            La iniciativa ha partido de la unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y del Instituto de Biomecánica de Valencia, en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y lo que pretende es conseguir productos verdaderamente aptos para este colectivo y que atiendan a sus especiales necesidades, a la vez que facilite la apertura y potenciación de un nuevo mercado para aquellas empresas que están interesadas en este tipo de productos.

            No hay que olvidar que las previsiones para los próximos decenios apuntan a un importante envejecimiento de la población, cuya proporción de personas que superen los 65 podrá alcanzar un tercio del total de la población. A este dato se le suman las actuales peticiones y exigencias de muchas personas mayores que se quejan de la dificultad para usar muchos artículos y del olvido que sufren por parte de los diseñadores y fabricantes a la hora de comercializar sus productos, tal y como lo puso de manifiesto un reciente estudio elaborado por el Instituto de Biomecánica de Valencia sobre los hábitos de compra y consumo de las personas mayores.

            Los productos certificados con el sello Simplit garantizarán una facilidad de uso, que podrá ser decisiva  para los mayores, y muy útil para el resto de los consumidores que también podrán beneficiarse. El objetivo es aplicar el sello a todo tipo de productos como por ejemplo vivienda, comunicaciones, alimentación, transporte, equipamiento personal y del hogar, salud, ocio, entre otros.

            Ya se ha concedido el sello Simplit al móvil Auro A1020 de Vodafone, por su  facilidad y eficiencia de uso teniendo en cuenta el tamaño de los números, las letras y las teclas, la sencillez para usar las teclas, la calidad de su sonido, la tecla para llamadas de emergencia, y el cargador para la batería de sobremesa.



Categoria: Consumo


1
© 2003 Consumo2000 - Todos los derechos reservados